El Papa se reunió este lunes con los participantes en los capítulos generales de cuatro congregaciones de la Iglesia: las Hermanas Dominicas Misioneras de San Sixto, las de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús, de la Presentación de María Santísima en el Templo y los Padres Vocacionistas.
La reflexión del Papa giró en torno al discernimiento, formación y caridad. Ya se trate de los «momentos solemnes de las grandes elecciones» o de «los momentos cotidianos de las pequeñas decisiones diarias», la acción de discernir -dijo el Papa- permite seguir la propia vocación a través de «un laborioso trabajo de escucha del Señor, y de uno mismo y de los demás» -hecho de meditación, «de espera paciente», y también «de valentía»- que sin embargo conduce a la comprensión de la voluntad de Dios, sugerida al corazón pero nunca impuesta.
«Nuestro mundo tiene tanta necesidad…
Autor: ReL
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















