El Papa se reunió este lunes con los participantes en los capítulos generales de cuatro congregaciones de la Iglesia: las Hermanas Dominicas Misioneras de San Sixto, las de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús, de la Presentación de María Santísima en el Templo y los Padres Vocacionistas.
La reflexión del Papa giró en torno al discernimiento, formación y caridad. Ya se trate de los «momentos solemnes de las grandes elecciones» o de «los momentos cotidianos de las pequeñas decisiones diarias», la acción de discernir -dijo el Papa- permite seguir la propia vocación a través de «un laborioso trabajo de escucha del Señor, y de uno mismo y de los demás» -hecho de meditación, «de espera paciente», y también «de valentía»- que sin embargo conduce a la comprensión de la voluntad de Dios, sugerida al corazón pero nunca impuesta.
«Nuestro mundo tiene tanta necesidad…
Autor: ReL
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo