El Papa se reunió este lunes con los participantes en los capítulos generales de cuatro congregaciones de la Iglesia: las Hermanas Dominicas Misioneras de San Sixto, las de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús, de la Presentación de María Santísima en el Templo y los Padres Vocacionistas.
La reflexión del Papa giró en torno al discernimiento, formación y caridad. Ya se trate de los «momentos solemnes de las grandes elecciones» o de «los momentos cotidianos de las pequeñas decisiones diarias», la acción de discernir -dijo el Papa- permite seguir la propia vocación a través de «un laborioso trabajo de escucha del Señor, y de uno mismo y de los demás» -hecho de meditación, «de espera paciente», y también «de valentía»- que sin embargo conduce a la comprensión de la voluntad de Dios, sugerida al corazón pero nunca impuesta.
«Nuestro mundo tiene tanta necesidad…
Autor: ReL
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo