El Senado de EE.UU. aprobó este 16 de noviembre, con 62 votos a favor y 37 en contra, un proyecto de ley que protege a nivel federal el «matrimonio» entre personas del mismo sexo. Ahora falta saber si el presidente Biden promulgará esta norma llamada Ley de Respeto al Matrimonio.
Este proyecto de ley no obliga a los estados a que parejas del mismo sexo se puedan casar, pero sí que reconozcan aquellas uniones que se produzcan en otros estados. La norma regresará ahora a la Cámara de Representantes, que debe ratificar la versión revisada, antes de aprobarlo definitivamente y que lo firme el presidente Biden.
Un bien para la sociedad
La nueva norma derogaría la Ley de Defensa del Matrimonio, aprobada en 1996 por el presidente Bill Clinton, que definía el matrimonio a nivel federal como la unión de un hombre y una mujer, y que permitió que los estados no reconocieran los matrimonios…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…