La diócesis de Ourense ha decidido adoptar una medida polémica y revolucionaria para aumentar el número de alumnos del Seminario Menor Colegio A Inmaculada.
El próximo mes de setiembre el colegio diocesano pasará a ser mixto y aceptará desde el próximo curso a alumnas de ESO y Bachillerato. La medida ha sido anunciada por el obispo de Ourense, Leonardo Lemos, en la presentación del «nuevo proyecto de nuestro Seminario Menor».
Según la diócesis gallega, la medida llega «después de mucho tiempo de reflexión». Por ello, han decidido «implementar un proyecto evangelizador y formativo abierto a todos; de esta manera, todas nuestras actividades de formación y acompañamiento estarán abiertas a jóvenes y mujeres en edad de secundaria o bachillerato».
«Queremos que nuestro centro sea un espacio seguro para el crecimiento integral, intentando dar respuesta a las demandas…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…