La diócesis de Ourense ha decidido adoptar una medida polémica y revolucionaria para aumentar el número de alumnos del Seminario Menor Colegio A Inmaculada.
El próximo mes de setiembre el colegio diocesano pasará a ser mixto y aceptará desde el próximo curso a alumnas de ESO y Bachillerato. La medida ha sido anunciada por el obispo de Ourense, Leonardo Lemos, en la presentación del «nuevo proyecto de nuestro Seminario Menor».
Según la diócesis gallega, la medida llega «después de mucho tiempo de reflexión». Por ello, han decidido «implementar un proyecto evangelizador y formativo abierto a todos; de esta manera, todas nuestras actividades de formación y acompañamiento estarán abiertas a jóvenes y mujeres en edad de secundaria o bachillerato».
«Queremos que nuestro centro sea un espacio seguro para el crecimiento integral, intentando dar respuesta a las demandas…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…