Un fiel de a pie
Preámbulo necesario: una palabra nacida del dolor
Las páginas que siguen no son un ejercicio de crítica fría ni distante. La realidad es que nacen del dolor y la tristeza de ver cómo una obra que fue fecunda para la diócesis y para tantas vocaciones ha sido desfigurada y prácticamente destruida. No se trata tampoco de rencor, sino de responsabilidad: lo que ocurre con nuestro seminario debe ser conocido, el mal parece haberse hecho con premeditación.
Al inicio de su gobierno, el obispo de San Luis, Mons. Gabriel B. Barba, se presentó como un “padre” dispuesto a escuchar, acompañar y cuidar el corazón de la diócesis: su seminario. Con el paso del tiempo, sin embargo, los hechos mostraron lo contrario. Quien se había proclamado pastor se reveló como un lobo que dispersa el rebaño, minando la confianza, rompiendo la comunidad y dejando heridas…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…