Se han puesto ellos mismos el sello al sacar un sello conmemorativo del partido comunista. Aunque el número de víctimas del comunismo es muchísimo mayor que el causado por el nazismo y el fascismo juntos, las sociedades civilizadas equiparan ambos totalitarismos revolucionarios. Con razón. En el horror no valen las estadísticas. Pero el Gobierno de España no los equipara. Qué va. A los comunistas les dedica su sellito de colores conmemorativo (además de gobernar con ellos).
Ha querido la casualidad que el sello coincida con la publicación de Cien años de literatura a la sombra del Gulag (Rialp), donde el crítico literario Adolfo Torrecilla repasa las obras de126 autores rusos que contaron la represión brutal a la que les sometió el marxismo. Torrecilla, después de tantos años de investigación del comunismo, reconoce un estupor: «Siempre me ha sorprendido que la represión comunista,…
Autor: Enrique García-Máiquez
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…