Hay en esta tierra una batalla cotidiana, reflejo de la gran batalla que hubo en el cielo.

Foto: Wikipedia
Redacción (02/10/2024 09:50, Gaudium Press) El Libro de Job constata una realidad que vivimos todos los días: «Militia est vita hominis super terram» – La vida del hombre sobre la tierra es una lucha (Job 7, 1).
Esa batalla cotidiana es un reflejo del prœlium magnum del Cielo, entre el ejército de San Miguel y los ángeles insurgentes. Bajo el estandarte del Señor, el santo arcángel proclamó la magnificencia divina: «Quis ut Deus?!» – ¡¿Quién como Dios?!; bajo la bandera de las tinieblas, Lucifer exhaló rebelión e insubordinación: «Non serviam!» – ¡No serviré!
Sin embargo, este antagonismo no termina con la precipitación de los ángeles malos al abismo infernal; ha sido trasladado a la vida terrena, como continuidad y consumación. De hecho, el…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…