La moción aprobada en Bruselas en la que se pretende incluir el aborto como derecho en la «Carta de los Derechos Fundamentales» de la Unión Europea ha despertado la férrea oposición de los obispos europeos.
En declaraciones a los medios vaticanos, el español Manuel Barrios, secretario general de COMECE, ha lamentado profundamente el resultado de la votación.
«Nos entristece mucho», afirma, aunque el resultado «era esperado porque el Parlamento Europeo en esta legislatura ha votado de manera similar en resoluciones sobre esta cuestión».
Barrios Prieto ha explicado que «el derecho humano fundamental es el derecho a la vida y el aborto evidentemente va en contra de él». En particular, niega el derecho a la vida, señala, cuando la vista misma se encuentra en una situación de vulnerabilidad, «como el no nacido en el vientre de su madre».
Además, Manuel Barrios…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…