La moción aprobada en Bruselas en la que se pretende incluir el aborto como derecho en la «Carta de los Derechos Fundamentales» de la Unión Europea ha despertado la férrea oposición de los obispos europeos.
En declaraciones a los medios vaticanos, el español Manuel Barrios, secretario general de COMECE, ha lamentado profundamente el resultado de la votación.
«Nos entristece mucho», afirma, aunque el resultado «era esperado porque el Parlamento Europeo en esta legislatura ha votado de manera similar en resoluciones sobre esta cuestión».
Barrios Prieto ha explicado que «el derecho humano fundamental es el derecho a la vida y el aborto evidentemente va en contra de él». En particular, niega el derecho a la vida, señala, cuando la vista misma se encuentra en una situación de vulnerabilidad, «como el no nacido en el vientre de su madre».
Además, Manuel Barrios…
Autor: redaccioninfovaticana
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…