Entre las montañas Prenestinas, a medio camino entre Palestrina y Tívoli, se alza uno de los santuarios marianos más antiguos de Europa: la Mentorella, dedicada a Nuestra Señora de las Gracias. Lugar de leyendas, tradiciones y conversiones, fue también el refugio espiritual de Karol Wojtyła, que partió desde allí al cónclave de 1978 y regresó convertido en Juan Pablo II.
Orígenes legendarios y devoción mariana
Los orígenes de la Mentorella se pierden en la tradición. Una de las leyendas más difundidas cuenta la
conversión de san Eustaquio —Plácido antes del bautismo—, general romano de la familia Anicia, tras la visión
de Cristo crucificado entre las astas de un ciervo. Fiel hasta el martirio, él y su familia fueron ejecutados por orden del emperador Adriano; para recordar aquel acontecimiento se habría erigido un santuario en la cima de la roca.
Otras…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…