Entre las montañas Prenestinas, a medio camino entre Palestrina y Tívoli, se alza uno de los santuarios marianos más antiguos de Europa: la Mentorella, dedicada a Nuestra Señora de las Gracias. Lugar de leyendas, tradiciones y conversiones, fue también el refugio espiritual de Karol Wojtyła, que partió desde allí al cónclave de 1978 y regresó convertido en Juan Pablo II.
Orígenes legendarios y devoción mariana
Los orígenes de la Mentorella se pierden en la tradición. Una de las leyendas más difundidas cuenta la
conversión de san Eustaquio —Plácido antes del bautismo—, general romano de la familia Anicia, tras la visión
de Cristo crucificado entre las astas de un ciervo. Fiel hasta el martirio, él y su familia fueron ejecutados por orden del emperador Adriano; para recordar aquel acontecimiento se habría erigido un santuario en la cima de la roca.
Otras…
Autor: INFOVATICANA
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















