En una humilde capilla del norte del Perú, un fraile agustino del siglo XIII sigue siendo el confidente silencioso del corazón del Papa León XIV.

Redacción (14/05/2025 11:21, Gaudium Press) Quizás muchos católicos se preguntan hoy quién es el santo de cabecera del Papa León XIV. Un sacerdote misionero peruano, amigo cercano del Pontífice y hombre de su confianza, reveló la historia de esta devoción del Santo Padre, quien solía rezarle de rodillas en una pequeña capilla ubicada en Chiclayo, en el norte del Perú.
“San Nicolás de Tolentino es, sin duda, su santo de cabecera. Es el protector de su profesión perpetua, su gran devoción dentro de la espiritualidad agustina”, aseguró el sacerdote peruano David Farfán Guerrero, a quien el Santo Padre conoció en 1985 en Chulucanas, en el departamento de Piura, Perú.
El P. Farfán, que sirve como párroco del templo…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















