El Padre Palau, como buen carmelita, fue un gran apóstol del Santo Escapulario
Rosa María Ber Miralles. Esposa y madre. Natural de Horta de San Juan (Tarragona). Estudia y difunde la obra y vida del beato Francisco Palau desde 2017. Nos cuenta que el pasado mes de mayo tuvo la gracia, a través de un amigo suyo de muchos años, de estar en el Monte Carmelo, en Israel. Allí, en el origen, pudo rezar a Nuestra Señora del Carmen o como también le diría el P. Palau, a Nuestra Señora de las Virtudes y al profeta Elías. Allí nos encomendó a todos.
¿Cómo nace la devoción del Santo Escapulario?
Bueno, pues como ya muchos conocen, la Virgen se aparece a San Simón Stock el 16 de julio del 1251. Simón nace en 1165, en Inglaterra. La Orden de los Carmelitas se había extendido por Europa después de que los Bienaventurados Hermanos de Nuestra Señora del Monte Carmelo,…
Autor: Javier Navascués
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















