Por Robert Lazu Kmita
Entre los innumerables santos de Italia, pocos gozan de la fama del cardenal san Carlos Borromeo (1538–1584). Junto a Francisco de Asís, Antonio de Padua, Rita de Casia y el Padre Pío, es uno de esos inmortales cuyos iconos aún adornan numerosas iglesias y hogares cristianos incluso hoy en día. El heroísmo de su labor pastoral —especialmente durante la tristemente célebre epidemia de peste de 1576–1578, que diezmó a la población de Milán y sus alrededores— solo fue igualado por otro jerarca católico de la misma talla moral: su primo, el cardenal Federico Borromeo (1564–1631).
Miembros de una de las familias más ilustres de la alta aristocracia italiana, los dos primos Borromeo demostraron el poder de la fe sobrenatural encarnada por individuos que, en la vida social, ocupaban rangos y cargos de la mayor importancia. Conviene señalar que…
Autor: The Catholic Thing
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















