(ZENIT Noticias / San Salvador, 27.03.2025).- Una misa conmemorativa del 45.º aniversario del asesinato de San Óscar Arnulfo Romero se vio ensombrecida por la polémica el 24 de marzo, ya que la participación de figuras no católicas generó críticas de la Nunciatura Apostólica en El Salvador. El evento, celebrado en la capilla del Hospitalito La Divina Providencia —donde el arzobispo fue asesinado durante una misa en 1980—, pretendía ser un homenaje solemne, pero en cambio desató el debate sobre las normas litúrgicas y los límites ecuménicos.
La misa fue presidida por el obispo Oswaldo Estéfano Escobar Aguilar de Chalatenango y concelebrada por varios sacerdotes católicos. Sin embargo, los asistentes se sorprendieron al ver la participación de dos figuras controvertidas: Neftalí Ruíz, representante de la llamada «Iglesia Católica Antigua», y una “obispo”…
Autor: Enrique Villegas
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
 
			









 
				 
				 
				








