(ZENIT Noticias / San Salvador, 27.03.2025).- Una misa conmemorativa del 45.º aniversario del asesinato de San Óscar Arnulfo Romero se vio ensombrecida por la polémica el 24 de marzo, ya que la participación de figuras no católicas generó críticas de la Nunciatura Apostólica en El Salvador. El evento, celebrado en la capilla del Hospitalito La Divina Providencia —donde el arzobispo fue asesinado durante una misa en 1980—, pretendía ser un homenaje solemne, pero en cambio desató el debate sobre las normas litúrgicas y los límites ecuménicos.
La misa fue presidida por el obispo Oswaldo Estéfano Escobar Aguilar de Chalatenango y concelebrada por varios sacerdotes católicos. Sin embargo, los asistentes se sorprendieron al ver la participación de dos figuras controvertidas: Neftalí Ruíz, representante de la llamada «Iglesia Católica Antigua», y una “obispo”…
Autor: Enrique Villegas
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















