(ZENIT Noticias / San Salvador, 09.08.2025).- La festividad más emblemática de San Salvador este año tuvo un trasfondo político inusualmente intenso. Mientras miles de peregrinos convergían en la capital el 6 de agosto para honrar al patrón de El Salvador, el Divino Salvador del Mundo, la Iglesia Católica aprovechó la ocasión para denunciar los profundos cambios constitucionales que abren el camino a mandatos presidenciales ilimitados.
La celebración, que coincidió con el 500 aniversario de la fundación de la ciudad, comenzó con vibrantes procesiones por las calles de San Salvador. Una imagen centenaria de Cristo, vestido como un Nazareno, fue llevada desde la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús hasta la Catedral Metropolitana. El momento final fue una representación teatral de la Transfiguración: la figura de Cristo en alto, transformada en el Cristo Glorioso,…
Autor: Redacción Zenit
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…


















