(ZENIT Noticias / San Salvador, 09.08.2025).- La festividad más emblemática de San Salvador este año tuvo un trasfondo político inusualmente intenso. Mientras miles de peregrinos convergían en la capital el 6 de agosto para honrar al patrón de El Salvador, el Divino Salvador del Mundo, la Iglesia Católica aprovechó la ocasión para denunciar los profundos cambios constitucionales que abren el camino a mandatos presidenciales ilimitados.
La celebración, que coincidió con el 500 aniversario de la fundación de la ciudad, comenzó con vibrantes procesiones por las calles de San Salvador. Una imagen centenaria de Cristo, vestido como un Nazareno, fue llevada desde la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús hasta la Catedral Metropolitana. El momento final fue una representación teatral de la Transfiguración: la figura de Cristo en alto, transformada en el Cristo Glorioso,…
Autor: Redacción Zenit
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…