(ZENIT Noticias / San Salvador, 09.08.2025).- La festividad más emblemática de San Salvador este año tuvo un trasfondo político inusualmente intenso. Mientras miles de peregrinos convergían en la capital el 6 de agosto para honrar al patrón de El Salvador, el Divino Salvador del Mundo, la Iglesia Católica aprovechó la ocasión para denunciar los profundos cambios constitucionales que abren el camino a mandatos presidenciales ilimitados.
La celebración, que coincidió con el 500 aniversario de la fundación de la ciudad, comenzó con vibrantes procesiones por las calles de San Salvador. Una imagen centenaria de Cristo, vestido como un Nazareno, fue llevada desde la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús hasta la Catedral Metropolitana. El momento final fue una representación teatral de la Transfiguración: la figura de Cristo en alto, transformada en el Cristo Glorioso,…
Autor: Redacción Zenit
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …