(ZENIT Noticias / San Salvador, 09.08.2025).- La festividad más emblemática de San Salvador este año tuvo un trasfondo político inusualmente intenso. Mientras miles de peregrinos convergían en la capital el 6 de agosto para honrar al patrón de El Salvador, el Divino Salvador del Mundo, la Iglesia Católica aprovechó la ocasión para denunciar los profundos cambios constitucionales que abren el camino a mandatos presidenciales ilimitados.
La celebración, que coincidió con el 500 aniversario de la fundación de la ciudad, comenzó con vibrantes procesiones por las calles de San Salvador. Una imagen centenaria de Cristo, vestido como un Nazareno, fue llevada desde la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús hasta la Catedral Metropolitana. El momento final fue una representación teatral de la Transfiguración: la figura de Cristo en alto, transformada en el Cristo Glorioso,…
Autor: Redacción Zenit
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…