El sacerdote Janvier Gbénou está a la espera de un proceso canónico en mayo que decidirá si se le expulsa del sacerdocio.
Tras ser expulsado del Opus Dei, este sacerdote costamarfileño está pendiente de someterse a un proceso penal extrajudicial que se desarrollará según los cánones 1720 y siguientes del Código de Derecho Canónico. Como ya le informó en un correo electrónico el vicario de la prelatura en Costa de Marfil a comienzos de abril, el Dicasterio para el Clero es quien tiene el poder especial de destituir a los clérigos por lo que será este Dicasterio el que decidirá si aplica la pena de reducción al estado laical.
El sacerdote Gbénou, quien fue expulsado de la Obra y suspendido como sacerdote por criticar públicamente al Papa Francisco, trata de agotar sus últimos cartuchos para defenderse. Ahora, lo hace a través de una carta que ha enviado al cardenal…
Autor: redaccioninfovaticana
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…