El sacerdote José Pablo de Jesús Tamayo, sacerdote costarricense recientemente excomulgado por el Vaticano, ha sido una figura destacada en la defensa de la liturgia tradicional y un referente para muchos fieles en Costa Rica.
Su vida y ministerio han estado marcados por su profunda fe y su férrea convicción en preservar las tradiciones litúrgicas, lo que lo llevó a enfrentamientos con las autoridades eclesiásticas locales.
Ordenado sacerdote con un profundo amor por la liturgia tradicional, el Padre Tamayo se ganó el respeto de numerosos fieles al ofrecer la Misa Tridentina en Costa Rica. En una entrevista realizada en 2012, expresó su compromiso con esta forma de celebración, afirmando que representaba «una riqueza espiritual inestimable para los fieles». En la misma entrevista, subrayó la importancia de preservar la espiritualidad tradicional de la Iglesia: «La Misa…
Autor: redaccioninfovaticana
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…