El sacerdote José Pablo de Jesús Tamayo, sacerdote costarricense recientemente excomulgado por el Vaticano, ha sido una figura destacada en la defensa de la liturgia tradicional y un referente para muchos fieles en Costa Rica.
Su vida y ministerio han estado marcados por su profunda fe y su férrea convicción en preservar las tradiciones litúrgicas, lo que lo llevó a enfrentamientos con las autoridades eclesiásticas locales.
Ordenado sacerdote con un profundo amor por la liturgia tradicional, el Padre Tamayo se ganó el respeto de numerosos fieles al ofrecer la Misa Tridentina en Costa Rica. En una entrevista realizada en 2012, expresó su compromiso con esta forma de celebración, afirmando que representaba «una riqueza espiritual inestimable para los fieles». En la misma entrevista, subrayó la importancia de preservar la espiritualidad tradicional de la Iglesia: «La Misa…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…