El sacerdote José Pablo de Jesús Tamayo, sacerdote costarricense recientemente excomulgado por el Vaticano, ha sido una figura destacada en la defensa de la liturgia tradicional y un referente para muchos fieles en Costa Rica.
Su vida y ministerio han estado marcados por su profunda fe y su férrea convicción en preservar las tradiciones litúrgicas, lo que lo llevó a enfrentamientos con las autoridades eclesiásticas locales.
Ordenado sacerdote con un profundo amor por la liturgia tradicional, el Padre Tamayo se ganó el respeto de numerosos fieles al ofrecer la Misa Tridentina en Costa Rica. En una entrevista realizada en 2012, expresó su compromiso con esta forma de celebración, afirmando que representaba «una riqueza espiritual inestimable para los fieles». En la misma entrevista, subrayó la importancia de preservar la espiritualidad tradicional de la Iglesia: «La Misa…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…