Durante la audiencia de hoy, concedida por el Papa al cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, se autorizó promulgar los decretos de doce causas distintas, entre las que están las de tres venerables, cuyos milagros aprobados los convertirán próximamente en beatos.
Compañero de Sor Ángela de la Cruz
Uno de estos nuevos beatos es el sacerdote diocesano español José Torres Padilla, que fue cofundador de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz. Torres nació el 25 de agosto de 1811 en San Sebastián de La Gomera, Canarias (España) y falleció el 23 de abril de 1878 en Sevilla (España).
Desde pequeño, José tuvo clara su vocación y quiso aprender el «oficio de los que no se condenan»: el de un «verdadero sacerdote», tal y como les dijo a sus padres. Cuando tenía cinco años de edad cayó a un pozo muy profundo…
Autor: Juan Cadarso
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…