El pasado domingo se celebró una Misa solemne según el rito ambrosiano tradicional en la basílica de San Ambrosio de Milán, uno de los templos más antiguos y emblemáticos de la ciudad. Según informó el New Liturgical Movement, la celebración tuvo lugar como ocasión especial con motivo del Año Jubilar y contó con el permiso del abad mitrado de la basílica, monseñor Carlo Faccendini.
La Santa Misa fue presidida por monseñor Francesco Braschi, canónigo honorario de la basílica, y contó con la colaboración de Nicola de’ Grandi como maestro de ceremonias, conocido por su labor sostenida durante años en favor de la preservación del rito ambrosiano. A la celebración asistieron también miembros de la Cofradía del Santísimo Sacramento de Vanzaghello, localidad situada a unos 40 kilómetros de Milán.
El rito ambrosiano, propio de la archidiócesis milanesa y…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















