Francisco presidió este domingo en la basílica de San Pedro la Santa Misa de la Noche de la solemnidad de la Navidad.
En la homilía, contrapuso el censo del emperador (origen del nacimiento de Jesús en Belén), que pretende «contabilizar» a los habitantes de todo el mundo para asentar su poder, con la entrada en el mundo de Dios, «el Rey de la historia», «casi a escondidas», eligiendo «el camino de la pequeñez«.
Es una imagen de Dios totalmente nueva: «No vemos un dios iracundo que castiga, sino al Dios misericordioso que se encarna, que entra débil en el mundo». El censo de toda la tierra «manifiesta la trama demasiado humana que atraviesa la historia: la de un mundo que busca el poder y la fuerza, la fama y la gloria, donde todo se mide con los éxitos y los resultados, con las cifras y los números. Es la obsesión del beneficio«, dijo Francisco.
En ese contexto «viene a…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















