Francisco presidió este domingo en la basílica de San Pedro la Santa Misa de la Noche de la solemnidad de la Navidad.
En la homilía, contrapuso el censo del emperador (origen del nacimiento de Jesús en Belén), que pretende «contabilizar» a los habitantes de todo el mundo para asentar su poder, con la entrada en el mundo de Dios, «el Rey de la historia», «casi a escondidas», eligiendo «el camino de la pequeñez«.
Es una imagen de Dios totalmente nueva: «No vemos un dios iracundo que castiga, sino al Dios misericordioso que se encarna, que entra débil en el mundo». El censo de toda la tierra «manifiesta la trama demasiado humana que atraviesa la historia: la de un mundo que busca el poder y la fuerza, la fama y la gloria, donde todo se mide con los éxitos y los resultados, con las cifras y los números. Es la obsesión del beneficio«, dijo Francisco.
En ese contexto «viene a…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…