Me estoy acordando mucho del sacerdote que ha marcado más profundamente mi vida y la de muchas personas, el padre José Luis Torres-Pardo, fundador en Argentina de mi Instituto Cristo Rey y fallecido en 2023. Lo conocí cuando estaba en la plenitud de su labor apostólica (mis recuerdos van desde 1972 en adelante: especialmente me refiero a 1972-2000) y de ese tiempo tengo presente ante todo su predicación sobre Cristo Rey.
Puedo decir que toda su persona era para mí una «predicación». Pero me refiero ahora a sus homilías, conferencias y pláticas en las que con espontaneidad surgía el misterio de la Realeza de Cristo, aunque no fuera el tema directo que se proponía.
Cuando el Padre hablaba de Nuestro Señor Jesucristo (es decir, en toda ocasión posible), comunicaba, del modo más natural, el señorío y la majestad de Jesús, identificados con su Corazón manso y…… Continuar leyendo
Autor: Jorge Piñol, ICR
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















