Por Tracy Lee Simmons
Celebrado con entusiasmo y leído hasta el desgaste por los aficionados a la literatura hasta, digamos, 1960, Quo Vadis ocupaba un lugar de honor en las estanterías del salón, cuando los salones aún tenían estanterías. Hoy es más probable encontrar el libro en librerías de segunda mano que en las grandes cadenas corporativas. En otras palabras, actualmente el libro permanece cómodamente fuera de la vista, fuera de la mente y, desde luego, fuera de moda; pero quizá precisamente por ello Quo Vadis plantea hoy una reivindicación justa y renovada ante la consideración de las personas cultas —y de quienes desearían serlo—. Está llamado a ser recuperado en una época de alfabetización menguante y de poca fe.
La fuente de la popularidad del libro durante casi setenta años, sin embargo, no requiere explicación, especialmente si recordamos el pausado,…
Autor: The Catholic Thing
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















