La dictadura nicaragüense ha expulsado del país a dos sacerdotes católicos más, con lo que el número de clérigos católicos expulsados o huidos asciende a 245 desde 2018.
Los dos sacerdotes Leonel Balmaceda y Denis Martínez fueron detenidos el pasado fin de semana y ahora han sido deportados a Roma, informa Vatican News. Ambos estaban subordinados al obispo Rolando Álvarez, expulsado en enero. Otro sacerdote llamado Danny García fue arrestado el 15 de agosto y luego liberado. Ya ha salido del país.
Citando fuentes independientes en Nicaragua, Vatican News informó además que el clero expulsado o huido desde 2018 incluye al Nuncio Apostólico, tres obispos, 136 sacerdotes diocesanos, tres diáconos, 11 seminaristas y 91 religiosos. También fueron declarados “traidores a la patria” catorce sacerdotes y dos obispos y se les revocó la ciudadanía. Además, se cerraron…
Autor: redaccioninfovaticana
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…