La dictadura nicaragüense ha expulsado del país a dos sacerdotes católicos más, con lo que el número de clérigos católicos expulsados o huidos asciende a 245 desde 2018.
Los dos sacerdotes Leonel Balmaceda y Denis Martínez fueron detenidos el pasado fin de semana y ahora han sido deportados a Roma, informa Vatican News. Ambos estaban subordinados al obispo Rolando Álvarez, expulsado en enero. Otro sacerdote llamado Danny García fue arrestado el 15 de agosto y luego liberado. Ya ha salido del país.
Citando fuentes independientes en Nicaragua, Vatican News informó además que el clero expulsado o huido desde 2018 incluye al Nuncio Apostólico, tres obispos, 136 sacerdotes diocesanos, tres diáconos, 11 seminaristas y 91 religiosos. También fueron declarados “traidores a la patria” catorce sacerdotes y dos obispos y se les revocó la ciudadanía. Además, se cerraron…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…