El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragüa ha ordenado al clero de la diócesis de León que no salga de sus parroquias para realizar actividades pastorales fuera del templo, lo que en la práctica bloquea visitas a familias, predicación en el marco de misiones y otras formas habituales de apostolado comunitario en América Latina.
Una orden verbal transmitida por la policía
La restricción fue comunicada de forma verbal por agentes policiales, en vísperas de una misión parroquial prevista para el 24 de enero de 2026, que incluía visitas puerta a puerta. Hecho que ha sido denunciado por la abogada e investigadora nicaragüense Martha Patricia Molina, autora de informes de referencia sobre la persecución religiosa en el país.
En la práctica, la instrucción equivale a confinar la acción pastoral al interior del templo.
Una medida que reduce la fe al ámbito…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…


















