(ZENIT Noticias / Washington, 08.01.2025).- El lunes 6 de enero, 14 días antes del inicio del nuevo gobierno del presidente Trump, el Papa ha nombrado un nuevo arzobispo para la capital del país. Dado que el nuevo arzobispo es el cardenal Robert W. McElroy, de San Diego, no pocos medios de comunicación americanos han destacado la tendencia abiertamente crítica y hostil de este hacia el nuevo presidente electo. En realidad, se trata de un cambio de continuidad pues el arzobispo saliente, el cardenal Wilton D. Gregory, es también abiertamente crítico con Donald Trump.
La Arquidiócesis de Washington se compone de 2.104 millas cuadradas en el Distrito de Columbia y los cinco condados de Montgomery, Prince George’s, St. Mary’s, Calvert y Charles en el estado de Maryland. Tiene una población total de 3.050.847 habitantes, pero apenas 671.187 son católicos. La importancia de…
Autor: Tim Daniels
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…