La firme resistencia de la Iglesia subsahariana (la de mayor crecimiento en el mundo), encabezada por el cardenal Fridolin Ambongo, capuchino y arzobispo de Kinshasha (República Democrática del Congo), fue decisiva para frenar los efectos de la declaración Fiducia supplicans que publicó el dicasterio para la Doctrina de la Fe el 18 de diciembre de 2023, y que impulsaba la bendición, en cuanto pareja, a parejas del mismo sexo o en situación irregular.
Muchos interpretaron entonces que el rechazo de los obispos africanos se debía al rechazo cultural de sus sociedades a la homosexualidad, más que a objeciones teológicas, y que por tanto solo habría que tener una condescendiente paciencia con ellos para que, con el correr del tiempo, se adapten.
Pero se ha encargado de desmentirlo el presidente de la conferencia episcopal de Camerúny arzobispo de Bamenda, Andrew Nkea…… Continuar leyendo
Autor: ReL
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…


















