Pedro Martínez de Luna y Pérez de Gotor, más conocido como Benedicto XIII o el Papa Luna, es una de las figuras más importantes de la cristiandad y clave en el denominado Cisma de Occidente, cuando hasta cuatro pontífices se disputaron la máxima autoridad de la Iglesia.
Este año se cumplen 600 años de su muerte en Peñíscola (Castellón) y para rendir homenaje a su figura y dejar constancia de su relevancia histórica se van a celebrar casi veinte actos culturales en su ciudad natal, Illueca (Zaragoza).
Erudito y pertinaz
El mecenazgo cultural que llevó a cabo Benedicto XIII fue extraordinario en tierras de Aragón con las obras que financió en la Seo de Zaragoza o en Calatayud, entre otras. Fuera de su tierra promovió los estudios universitarios en Salamanca y Saint Andrews (Escocia).
Exposiciones, conciertos, charlas, teatro, talleres, libros, la recuperación de la receta de su…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…