Pedro Martínez de Luna y Pérez de Gotor, más conocido como Benedicto XIII o el Papa Luna, es una de las figuras más importantes de la cristiandad y clave en el denominado Cisma de Occidente, cuando hasta cuatro pontífices se disputaron la máxima autoridad de la Iglesia.
Este año se cumplen 600 años de su muerte en Peñíscola (Castellón) y para rendir homenaje a su figura y dejar constancia de su relevancia histórica se van a celebrar casi veinte actos culturales en su ciudad natal, Illueca (Zaragoza).
Erudito y pertinaz
El mecenazgo cultural que llevó a cabo Benedicto XIII fue extraordinario en tierras de Aragón con las obras que financió en la Seo de Zaragoza o en Calatayud, entre otras. Fuera de su tierra promovió los estudios universitarios en Salamanca y Saint Andrews (Escocia).
Exposiciones, conciertos, charlas, teatro, talleres, libros, la recuperación de la receta de su…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…