Pedro Martínez de Luna y Pérez de Gotor, más conocido como Benedicto XIII o el Papa Luna, es una de las figuras más importantes de la cristiandad y clave en el denominado Cisma de Occidente, cuando hasta cuatro pontífices se disputaron la máxima autoridad de la Iglesia.
Este año se cumplen 600 años de su muerte en Peñíscola (Castellón) y para rendir homenaje a su figura y dejar constancia de su relevancia histórica se van a celebrar casi veinte actos culturales en su ciudad natal, Illueca (Zaragoza).
Erudito y pertinaz
El mecenazgo cultural que llevó a cabo Benedicto XIII fue extraordinario en tierras de Aragón con las obras que financió en la Seo de Zaragoza o en Calatayud, entre otras. Fuera de su tierra promovió los estudios universitarios en Salamanca y Saint Andrews (Escocia).
Exposiciones, conciertos, charlas, teatro, talleres, libros, la recuperación de la receta de su…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















