Hace 10 años la mirada de muchos fieles estaba puesta en Santa Teresa de Jesús, la mística doctora que tanta luz ha dado a la Iglesia con sus escritos. Se cumplían 500 años de aquella madrugada del 28 de marzo de 1515 en que viene al mundo una niña, hija de Alonso y de Beatriz. Con el paso de los años entra en el monasterio de La Encarnación, en su Ávila natal. Es el principio de una historia de amor entre Dios y la joven Teresa que llega a su culmen con el matrimonio espiritual y la renovación de la Iglesia con la familia a la que da vida, el Carmelo Descalzo.
Autor: Rafael Pascual Elías OCD
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…