Hace 10 años la mirada de muchos fieles estaba puesta en Santa Teresa de Jesús, la mística doctora que tanta luz ha dado a la Iglesia con sus escritos. Se cumplían 500 años de aquella madrugada del 28 de marzo de 1515 en que viene al mundo una niña, hija de Alonso y de Beatriz. Con el paso de los años entra en el monasterio de La Encarnación, en su Ávila natal. Es el principio de una historia de amor entre Dios y la joven Teresa que llega a su culmen con el matrimonio espiritual y la renovación de la Iglesia con la familia a la que da vida, el Carmelo Descalzo.
Autor: Rafael Pascual Elías OCD
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…