El PSOE presentó este viernes una proposición de ley para suprimir el artículo 525 del Código Penal, que tipifica las ofensas a «los miembros de una confesión religiosa» o a «quienes no profesan religión o creencia alguna», al castigar con multas de ocho a doce meses a quienes «hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican».
Al explicar el sentido de esa iniciativa, el portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, puso nombre a aquellos a quienes quiere proteger, al poner como ejemplo «el proceso iniciado contra El Gran Wyoming o Dani Mateo por sus comentarios sobre la Cruz del Valle de los Caídos o el último de Lalachus«.
El «comentario» al que se refería López no fue…
Autor: ReL
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…