El PSOE presentó este viernes una proposición de ley para suprimir el artículo 525 del Código Penal, que tipifica las ofensas a «los miembros de una confesión religiosa» o a «quienes no profesan religión o creencia alguna», al castigar con multas de ocho a doce meses a quienes «hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican».
Al explicar el sentido de esa iniciativa, el portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, puso nombre a aquellos a quienes quiere proteger, al poner como ejemplo «el proceso iniciado contra El Gran Wyoming o Dani Mateo por sus comentarios sobre la Cruz del Valle de los Caídos o el último de Lalachus«.
El «comentario» al que se refería López no fue…
Autor: ReL
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…