Por: George Weiwel
(ZENIT Noticias – Catholic World Report / Denver, 13.07.2023).- Uno de los peores textos de himnos contemporáneos nos invita a «Cantar la creación de una nueva Iglesia». Este mandato no sólo degrada la noble melodía del himno «Nettleton», sino que enseña una arrogancia pseudocristiana que es contraria al Evangelio. Conozco a más de un obispo que ha prohibido «Sing a New Church» en su diócesis. Esa prohibición debería aplicarse universalmente.
En las parroquias que se toman en serio su programa musical, «Nettleton» suele ser la melodía con la que se canta el himno «Dios te alabamos, Dios te bendecimos». Ese himno es una adaptación del antiguo Te Deum, uno de los himnos más solemnes de la Iglesia, y su tercera cláusula – «Dios te nombramos Soberano Señor»- nos recuerda por qué la admonición de «cantar para que nazca una nueva…
Autor: Redacción zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…