Por: George Weiwel
(ZENIT Noticias – Catholic World Report / Denver, 13.07.2023).- Uno de los peores textos de himnos contemporáneos nos invita a «Cantar la creación de una nueva Iglesia». Este mandato no sólo degrada la noble melodía del himno «Nettleton», sino que enseña una arrogancia pseudocristiana que es contraria al Evangelio. Conozco a más de un obispo que ha prohibido «Sing a New Church» en su diócesis. Esa prohibición debería aplicarse universalmente.
En las parroquias que se toman en serio su programa musical, «Nettleton» suele ser la melodía con la que se canta el himno «Dios te alabamos, Dios te bendecimos». Ese himno es una adaptación del antiguo Te Deum, uno de los himnos más solemnes de la Iglesia, y su tercera cláusula – «Dios te nombramos Soberano Señor»- nos recuerda por qué la admonición de «cantar para que nazca una nueva…
Autor: Redacción zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo