Por: George Weiwel
(ZENIT Noticias – Catholic World Report / Denver, 13.07.2023).- Uno de los peores textos de himnos contemporáneos nos invita a «Cantar la creación de una nueva Iglesia». Este mandato no sólo degrada la noble melodía del himno «Nettleton», sino que enseña una arrogancia pseudocristiana que es contraria al Evangelio. Conozco a más de un obispo que ha prohibido «Sing a New Church» en su diócesis. Esa prohibición debería aplicarse universalmente.
En las parroquias que se toman en serio su programa musical, «Nettleton» suele ser la melodía con la que se canta el himno «Dios te alabamos, Dios te bendecimos». Ese himno es una adaptación del antiguo Te Deum, uno de los himnos más solemnes de la Iglesia, y su tercera cláusula – «Dios te nombramos Soberano Señor»- nos recuerda por qué la admonición de «cantar para que nazca una nueva…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo