Por: George Weiwel
(ZENIT Noticias – Catholic World Report / Denver, 13.07.2023).- Uno de los peores textos de himnos contemporáneos nos invita a «Cantar la creación de una nueva Iglesia». Este mandato no sólo degrada la noble melodía del himno «Nettleton», sino que enseña una arrogancia pseudocristiana que es contraria al Evangelio. Conozco a más de un obispo que ha prohibido «Sing a New Church» en su diócesis. Esa prohibición debería aplicarse universalmente.
En las parroquias que se toman en serio su programa musical, «Nettleton» suele ser la melodía con la que se canta el himno «Dios te alabamos, Dios te bendecimos». Ese himno es una adaptación del antiguo Te Deum, uno de los himnos más solemnes de la Iglesia, y su tercera cláusula – «Dios te nombramos Soberano Señor»- nos recuerda por qué la admonición de «cantar para que nazca una nueva…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…