La envidia es la más baja, la más odiosa, la más vituperada de todas las pasiones, dice Bossuet.

Redacción (17/02/2024 09:44, Gaudium Press) Dice Bossuet —el gran orador del tiempo de Luis XIV— que la envidia está tan extendida en el género humano como la sangre en las venas de los hijos de Adán:
“La envidia es la más baja, la más odiosa, la más vituperada de todas las pasiones, dice Bossuet; pero tal vez la más común y aquella de quien pocas almas se hallan enteramente puras”, recuerda el gran Cornelio a Lápide. (1) Pone de presente por lo demás el sabio Cornelio, que uno de los vicios que más caracterizaron a los grandes enemigos de Jesucristo, los fariseos, era la envidia.
Que es como el óxido que consume el hierro del que ha salido; que la envidia es el verdugo del hombre envidioso, dice el Crisóstomo, que atormenta el espíritu, que crucifica el alma,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















