La envidia es la más baja, la más odiosa, la más vituperada de todas las pasiones, dice Bossuet.
Redacción (17/02/2024 09:44, Gaudium Press) Dice Bossuet —el gran orador del tiempo de Luis XIV— que la envidia está tan extendida en el género humano como la sangre en las venas de los hijos de Adán:
“La envidia es la más baja, la más odiosa, la más vituperada de todas las pasiones, dice Bossuet; pero tal vez la más común y aquella de quien pocas almas se hallan enteramente puras”, recuerda el gran Cornelio a Lápide. (1) Pone de presente por lo demás el sabio Cornelio, que uno de los vicios que más caracterizaron a los grandes enemigos de Jesucristo, los fariseos, era la envidia.
Que es como el óxido que consume el hierro del que ha salido; que la envidia es el verdugo del hombre envidioso, dice el Crisóstomo, que atormenta el espíritu, que crucifica el alma,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…