La envidia es la más baja, la más odiosa, la más vituperada de todas las pasiones, dice Bossuet.

Redacción (17/02/2024 09:44, Gaudium Press) Dice Bossuet —el gran orador del tiempo de Luis XIV— que la envidia está tan extendida en el género humano como la sangre en las venas de los hijos de Adán:
“La envidia es la más baja, la más odiosa, la más vituperada de todas las pasiones, dice Bossuet; pero tal vez la más común y aquella de quien pocas almas se hallan enteramente puras”, recuerda el gran Cornelio a Lápide. (1) Pone de presente por lo demás el sabio Cornelio, que uno de los vicios que más caracterizaron a los grandes enemigos de Jesucristo, los fariseos, era la envidia.
Que es como el óxido que consume el hierro del que ha salido; que la envidia es el verdugo del hombre envidioso, dice el Crisóstomo, que atormenta el espíritu, que crucifica el alma,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















