(ZENIT Noticias – Porta Luz / Madrid, 03.07.2023).- Los sacerdotes son hombres de Dios y cuentan con una particular –como poderosa– asistencia del Espíritu Santo que, sin importar cuan frágiles o pecadores fueren estos sacerdotes, actúa en ellos y a través de ellos para ofrecer a todos las gracias sacramentales de Dios Padre; fuente de salvación ganada para toda la humanidad a precio de la sangre redentora del Hijo de Dios, Jesucristo.
Pero los sacerdotes también lloran y –según indican diversos estudios desde comienzos de este siglo XXI (lea aquí)– padecen situaciones de agotamiento –burnout–, soledad u otras fragilidades psicoemocionales que están al alza, generando en algunos problemas de salud mental y alarmas en países donde se observa un aumento en el número de sacerdotes que llegan al suicidio.
Abordar entonces la cuestión de la salud mental de…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















