La hecatombe de Valencia vuelve a confrontarnos con una cuestión que, después de tantos siglos de pensamiento humano, sigue siendo un escándalo para la razón, y causa de que la fe de muchos flaquee. Nos referimos al problema del mal, y al sufrimiento que el mal ocasiona. ¿Cómo es posible conjugar la existencia del mal con la existencia de un Dios bueno y providente? Es una pregunta tan ardua que ni siquiera los últimos Papas (lo mismo Benedicto que Francisco) se han atrevido a contestarla.
Para la teología católica, Dios no es un ingeniero que pone en marcha el universo y a continuación se ausenta, ni tampoco un ser que juega caprichosamente con las debilidades de los hombres. Por el contrario, Dios se revela como Padre bondadoso, sabio y omnipotente: porque es bondadoso, desea el bien de todo lo creado, y muy especialmente el bien del hombre; porque es sabio, conoce los…
Autor: Juan Manuel de Prada
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















