La ponencia titulada ‘La misión evangelizadora, alma de las hermandades’ fue impartida este miércoles por monseñor Salvatore Fisichella, pro prefecto del Dicasterio para la Evangelización. Este evento marcó el inicio del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que tiene lugar en Sevilla durante esta semana.
Monseñor Fisichella comenzó su intervención citando la constitución dogmática Dei Verbum del Concilio Vaticano II, enfatizando la necesidad de crear un marco teológico que resalte la importancia de la piedad popular y de las cofradías en la enseñanza conciliar. La presentación fue introducida por monseñor Jesús Catalá, obispo de Málaga, quien destacó al ponente afirmando que “la nueva evangelización la lleva en el alma”.
Durante su exposición, el pro prefecto subrayó que “si fuésemos capaces de mirar la historia de las cofradías…
Autor: redaccioninfovaticana
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















