La ponencia titulada ‘La misión evangelizadora, alma de las hermandades’ fue impartida este miércoles por monseñor Salvatore Fisichella, pro prefecto del Dicasterio para la Evangelización. Este evento marcó el inicio del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que tiene lugar en Sevilla durante esta semana.
Monseñor Fisichella comenzó su intervención citando la constitución dogmática Dei Verbum del Concilio Vaticano II, enfatizando la necesidad de crear un marco teológico que resalte la importancia de la piedad popular y de las cofradías en la enseñanza conciliar. La presentación fue introducida por monseñor Jesús Catalá, obispo de Málaga, quien destacó al ponente afirmando que “la nueva evangelización la lleva en el alma”.
Durante su exposición, el pro prefecto subrayó que “si fuésemos capaces de mirar la historia de las cofradías…
Autor: redaccioninfovaticana
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















