El Príncipe Alberto II de Mónaco, en 2013 / Crédito: CC/ Monika Flueckiger (Flickr)
El príncipe Alberto II de Mónaco ha anunciado que no promulgará la nueva propuesta de ley que pretende flexibilizar las condiciones para acceder al aborto en este microestado europeo.
El monarca confirmó su rechazo a esta nueva propuesta, aprobada por el Consejo Nacional —con 19 votos a favor y 2 en contra— el pasado mes de mayo, durante una entrevista concedida al medio Monaco-Matin el 18 de noviembre, en el marco de la fiesta nacional.
Este propuesta legislativa pretendía autorizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación y hasta 16 semanas en caso de violación, además de reducir de 18 a 15 años la edad mínima para prescindir del consentimiento parental.
En un gesto para defender los derechos de los no nacidos, el príncipe consideró fundamental el papel del catolicismo en…
Autor:
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…

















