Pocos peregrinos lo saben, pero a un costado de la actual Basílica de Guadalupe se conserva el primer templo construido para resguardar la imagen milagrosa de la Virgen de Guadalupe. Un lugar discreto, cargado de historia, donde San Juan Diego vivió y protegió durante años la tilma en la que quedó estampada la imagen de la Madre de Dios. ACI Prensa recupera su origen y significado.
El inicio de todo: la pequeña ermita del Tepeyac
La historia se remonta a diciembre de 1531, cuando la Virgen se apareció a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac y le pidió interceder ante el primer arzobispo de México, Fray Juan de Zumárraga, para que se construyera allí un templo. Tras las apariciones y la verificación de los hechos, Zumárraga ordenó levantar una modesta ermita de adobe para custodiar la tilma.
San Juan Diego se instaló junto a ese humilde santuario durante 17 años….
Autor: INFOVATICANA
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…


















