«Las declaraciones del Papa son inaceptables, sobre todo cuando definió como ‘ley penal’ la ley de 1980 sobre la despenalización del aborto.» Así reaccionó el primer ministro belga, Alexander de Croo, en una audiencia en el Parlamento Federal, comentando las declaraciones del Papa Francisco el pasado domingo.
Todos los Papas de la edad moderna han arremetido contundentemente contra ese horrendo crimen masivo de nuestro tiempo que es el aborto legal, como, por otra parte, no podría ser de otra manera. Lo hicieron con insistencia Juan Pablo II y Benedicto XVI en foros políticos nacionales e internacionales, en viajes apostólicos y visitas oficiales. Y si no provocaron con su mensaje reacciones acerbas no fue porque sus oyentes estuvieran de acuerdo con él, sino porque no se espera otro de un pontífice católica.
Misteriosamente, con Francisco es distinto. Durante el…
Autor: Carlos Esteban
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …