Autor:
, 14 Oct. 22 (ACI Prensa).-
La Catedral de Salamanca acoge desde hoy la exhibición de la primera recreación hiperrealista del cuerpo de Cristo basado en los datos científicos obtenidos de la Sábana Santa de Turín.
La escultura, realizada en látex y silicona, pesa unos 75 kilos y, al tacto, se comporta como un ser humano, según los responsables de la exposición, pues no es posible comprobarlo por los visitantes.
La figura produce una impresión notable en el espectador. Tanto es así que al Obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retama, que fue de los primeros en ver la escultura, se le pudo observar meditando en silencio por unos segundos.
La postura es la propia del rigor mortis que debió sufrir el cuerpo de Cristo. Piernas un tanto encorvadas, manos cruzadas a la altura del pubis. No hay un falso pudor en la figura. Todo el cuerpo del hombre de la Sábana Santa…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…