El arzobispo Stanisław Gądeck, presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, ha concedido una entrevista al Catholic World Reporter para hablar del quinto Sínodo en el que ha participado.
Sobre la experiencia sinodal de dar voz a todo el mundo en las fases previas a la de Roma, el arzobispo polaco reconoció que a veces la voz “no católica” era más audible que la “católica”. Además añade que «la diversidad de opiniones y los equilibrios al borde de la ortodoxia también se escucharon en Roma, lo que se reflejó en parte en el documento final». También afirma que «era nueva la cláusula de confidencialidad para todos sobre lo ocurrido en el Aula del Sínodo» y confirma que «con la excepción de James Martin, que rompió esta regla en una reunión con los embajadores de la Unión Europea, todos los demás la siguieron».
Funcionamiento del Sínodo
El jefe del…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …