El arzobispo Stanisław Gądeck, presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia, ha concedido una entrevista al Catholic World Reporter para hablar del quinto Sínodo en el que ha participado.
Sobre la experiencia sinodal de dar voz a todo el mundo en las fases previas a la de Roma, el arzobispo polaco reconoció que a veces la voz “no católica” era más audible que la “católica”. Además añade que «la diversidad de opiniones y los equilibrios al borde de la ortodoxia también se escucharon en Roma, lo que se reflejó en parte en el documento final». También afirma que «era nueva la cláusula de confidencialidad para todos sobre lo ocurrido en el Aula del Sínodo» y confirma que «con la excepción de James Martin, que rompió esta regla en una reunión con los embajadores de la Unión Europea, todos los demás la siguieron».
Funcionamiento del Sínodo
El jefe del…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…