Víctor Manuel Fernández ha consagrado un nuevo obispo para el Ordinariato personal británico de Nuestra Señora de Walsingham, el ‘instrumento eclesial’ creado por Benedicto XVI para acoger a los clérigos anglicanos que cruzaban el Tíber.
El recién ordenado David Waller es el primer obispo que encabeza un ordinariato personal para los anglicanos convertidos a la Iglesia católica. «La Iglesia católica se está diversificando gracias a la riqueza de los anglicanos y de esta manera adquiere un nuevo rostro», escribió Fernández el domingo en su cuenta de «X» (antes «Twitter»).
La ordenación episcopal de Waller por parte del Prefecto del Dicasterio de la Fe tuvo lugar en la Catedral de Westminster en Londres. En 2009, el Papa Benedicto XVI lo hizo posible. (2005-2013) con la Constitución Apostólica «Anglicanorum coetibus» el establecimiento de ordinariatos…
Autor: Carlos Esteban
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…