El portavoz de la Compañía de Jesús en Centroamérica para la crisis en Nicaragua, José María Tojeira, considera que la voz profética del obispo Rolando Álvarez, liberado hace unos días por el gobierno nicaragüense y acogido por la Santa Sede, «no debe ser apagada ahora que está en el exilio. Al contrario, monseñor debe continuar apoyando y animando a los nicaragüenses víctimas de este régimen», al igual que Silvio José Báez, obispo Auxiliar de Managua, también exiliado, según recoge el Confidencial de Nicaragua.
“Ojalá monseñor Álvarez y los otros sacerdotes, desde Roma o desde Costa Rica, puedan tener un papel para seguir hablando esta vez desde la…
Autor: RC

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















