Fabrizio Mastrofini, responsable de comunicación de la Pontificia Academia para la Vida del Vaticano, ha celebrado públicamente la elección de Sarah Mullally como arzobispo de Canterbury. En un mensaje publicado en X, Mastrofini calificó el nombramiento como una “gran decisión, muy importante. Un signo positivo e inclusivo para Europa, para el mundo entero y para las religiones”.
El contraste con la misión de la Academia
La Pontificia Academia para la Vida fue fundada por san Juan Pablo II con la misión de defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Resulta llamativo, por tanto, que uno de sus portavoces felicite a una dirigente anglicana conocida por su respaldo público al aborto y a la agenda LGBT.
Este gesto se percibe como una contradicción con la finalidad de la institución que representa, pues la figura de Mullally está asociada a…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…




















