(Luisella Scrosati/La nuova bussola quotidiana)-No es sólo Strickland. La larga serie de obispos destituidos prematuramente por el Papa Francisco se ha acelerado en el último año y medio: golpear a uno para educar a cien.
De una en una desconciertan, pero todas juntas escandalizan. Hablamos de las defenestraciones de obispos por parte del Papa Francisco, que han salpicado todo su pontificado.
El último caso ha sido el del obispo de Tyler, monseñor Joseph Strickland, quien, tras las presiones del nuncio para su renuncia «espontánea», fue apartado de su diócesis sin que se le diera ninguna explicación. No hay constancia de ningún escándalo financiero o sexual contra él, y menos aún de que fuera culpable de herejía (lo que probablemente le habría acarreado una exitosa carrera en el episcopado); es todo muy sencillo, Strickland parece haber cometido el delito de lesa…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…