(Luisella Scrosati/La nuova bussola quotidiana)-No es sólo Strickland. La larga serie de obispos destituidos prematuramente por el Papa Francisco se ha acelerado en el último año y medio: golpear a uno para educar a cien.
De una en una desconciertan, pero todas juntas escandalizan. Hablamos de las defenestraciones de obispos por parte del Papa Francisco, que han salpicado todo su pontificado.
El último caso ha sido el del obispo de Tyler, monseñor Joseph Strickland, quien, tras las presiones del nuncio para su renuncia «espontánea», fue apartado de su diócesis sin que se le diera ninguna explicación. No hay constancia de ningún escándalo financiero o sexual contra él, y menos aún de que fuera culpable de herejía (lo que probablemente le habría acarreado una exitosa carrera en el episcopado); es todo muy sencillo, Strickland parece haber cometido el delito de lesa…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…