El controvertido cardenal electo y asistente espiritual del Sínodo, padre Timothy Radcliffe, ofreció una meditación inspirada en el milagro de la curación de la hija de la cananea, destacando la importancia de enfrentar «preguntas complejas» sin buscar respuestas inmediatas.
Durante su intervención en la sesión del Sínodo, celebrada el 10 de octubre en el Aula Pablo VI, Radcliffe subrayó la misión de la Iglesia de vivir con cuestiones difíciles y atender al «grito de todas las madres y padres del mundo», especialmente aquellos cuyos hijos sufren las consecuencias de la guerra y la pobreza.
El religioso dominico comenzó su discurso abordando las expectativas que algunos tienen sobre el Sínodo, al esperar respuestas rápidas y sencillas: «¡Muchos quisieran que este Sínodo diera una respuesta inmediata – sí o no – sobre diversos temas! Pero no es así como la…
Autor: redaccioninfovaticana
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…