El controvertido cardenal electo y asistente espiritual del Sínodo, padre Timothy Radcliffe, ofreció una meditación inspirada en el milagro de la curación de la hija de la cananea, destacando la importancia de enfrentar «preguntas complejas» sin buscar respuestas inmediatas.
Durante su intervención en la sesión del Sínodo, celebrada el 10 de octubre en el Aula Pablo VI, Radcliffe subrayó la misión de la Iglesia de vivir con cuestiones difíciles y atender al «grito de todas las madres y padres del mundo», especialmente aquellos cuyos hijos sufren las consecuencias de la guerra y la pobreza.
El religioso dominico comenzó su discurso abordando las expectativas que algunos tienen sobre el Sínodo, al esperar respuestas rápidas y sencillas: «¡Muchos quisieran que este Sínodo diera una respuesta inmediata – sí o no – sobre diversos temas! Pero no es así como la…
Autor: redaccioninfovaticana
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…