(ZENIT Noticias / Nigeria, 21.11.2024).- En un discurso convincente para conmemorar el centenario del Seminario Bigard Memorial de Nigeria, el cardenal Francis Arinze pronunció un mensaje claro sobre el poder transformador de la predicación concisa, la necesidad urgente de una sólida educación en el seminario y el delicado equilibrio de la integración cultural dentro de la Iglesia. Sus comentarios, que reflejan décadas de experiencia, trazaron un camino a seguir para sacerdotes y seminaristas en un mundo que cambia rápidamente.
Homilías: un llamado a la profundidad y la simplicidad
El cardenal Arinze criticó las homilías demasiado largas y enrevesadas, instando a los sacerdotes a centrarse en la claridad, la brevedad y la profundidad espiritual. Una homilía, argumentó, debe reflejar la conexión devota del sacerdote con Cristo y las Escrituras, evitando distracciones como…
Autor: Redacción Zenit
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…