(ZENIT Noticias / Nigeria, 21.11.2024).- En un discurso convincente para conmemorar el centenario del Seminario Bigard Memorial de Nigeria, el cardenal Francis Arinze pronunció un mensaje claro sobre el poder transformador de la predicación concisa, la necesidad urgente de una sólida educación en el seminario y el delicado equilibrio de la integración cultural dentro de la Iglesia. Sus comentarios, que reflejan décadas de experiencia, trazaron un camino a seguir para sacerdotes y seminaristas en un mundo que cambia rápidamente.
Homilías: un llamado a la profundidad y la simplicidad
El cardenal Arinze criticó las homilías demasiado largas y enrevesadas, instando a los sacerdotes a centrarse en la claridad, la brevedad y la profundidad espiritual. Una homilía, argumentó, debe reflejar la conexión devota del sacerdote con Cristo y las Escrituras, evitando distracciones como…
Autor: Redacción Zenit
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…


















