“Es su nombre: Consejero prudente, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de la paz”, nos dice el profeta Isaías.

Redacción (03/01/2025, Gaudium Press) «Es su nombre: Consejero prudente, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de la paz», nos dice el profeta Isaías (Is 9, 5). Hoy la Iglesia conmemora la fiesta del Santísimo Nombre de Jesús.
¡Qué extraordinario, rico y simbólico es este nombre, que según el profeta Isaías significa «Dios con nosotros»! ¡Qué maravillada debió quedar la Santísima Virgen -que ponderaba todas las cosas en su corazón- cuando el arcángel Gabriel le dijo en el momento de la Anunciación: «Y le pondrás por nombre Jesús»! (Lc 1, 31).
Fecunda fuente de inspiración
Estas palabras, que quedaron grabadas indeleblemente en el Inmaculado Corazón de María, llegan hasta los oídos de los fieles de todos los tiempos, en el orbe entero,…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















