La reciente Procesión Magna celebrada en Sevilla, que congregó a más de un millón de personas, ha puesto de relieve, una vez más, el inmenso potencial evangelizador de las hermandades y cofradías.
Estas agrupaciones, tan arraigadas en la tradición religiosa de Andalucía, desempeñan un papel clave en acercar a Cristo y a su Madre a millones de fieles a través de manifestaciones de fe pública cargadas de simbolismo y emoción.
Es imposible negar el impacto espiritual y cultural de estas expresiones de piedad popular. Las calles llenas de devotos que portan pasos de Cristo crucificado o de la Virgen Dolorosa son un recordatorio potente de la fe cristiana y un testimonio que puede conmover hasta al más escéptico. Ahora bien, después de la emotiva procesión, cabe preguntarse: ¿es esto fe madura o una especie de «spa espiritual» con tambores y velas?
La piedad popular,…
Autor: Aurora Buendía
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















