Con la firma en 1713 del Tratado de Utrecht que pone fin a la Guerra de Sucesión Española y consolida en el trono a la nueva dinastía de los Borbones, España pierde todas sus posesiones italianas, en el norte (Milán), en el centro (Cerdeña), y en el sur (Sicilia y Nápoles), y las que aún le quedan en Flandes, -más o menos la actual Bélgica-, así como Gibraltar y Menorca. Se queda sin posesiones europeas más allá de las peninsulares, aunque con su vasto imperio americano-asiático-africano sigue siendo la primera potencia del mundo, y aún seguirá siéndolo durante otro casi entero siglo, por más que la Historiografía oficial sostenga que en Utrecht pasa España a ser una potencia de segunda y las grandes potencias son desde ahora Francia e Inglaterra. ¡Nanay!
Eso sí, la herida es grande, y se presenta como una urgencia recuperar el poder…
Autor: En cuerpo y alma
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…