Con la firma en 1713 del Tratado de Utrecht que pone fin a la Guerra de Sucesión Española y consolida en el trono a la nueva dinastía de los Borbones, España pierde todas sus posesiones italianas, en el norte (Milán), en el centro (Cerdeña), y en el sur (Sicilia y Nápoles), y las que aún le quedan en Flandes, -más o menos la actual Bélgica-, así como Gibraltar y Menorca. Se queda sin posesiones europeas más allá de las peninsulares, aunque con su vasto imperio americano-asiático-africano sigue siendo la primera potencia del mundo, y aún seguirá siéndolo durante otro casi entero siglo, por más que la Historiografía oficial sostenga que en Utrecht pasa España a ser una potencia de segunda y las grandes potencias son desde ahora Francia e Inglaterra. ¡Nanay!
Eso sí, la herida es grande, y se presenta como una urgencia recuperar el poder…
Autor: En cuerpo y alma

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















