Autor: ReL
Zhang Yan, pintor chino de la provincia de Sichuan, es un artista veterano y de renombre, pero nunca había pintado el retrato de un occidental hasta que le encargaron uno muy peculiar: el del Papa Luciani, Juan Pablo I, para exponer en su reciente beatificación. Es el retrato reproducido en el gran tapiz que se desplegó durante la liturgia de beatificación presidida por el Papa Francisco, ante 25.000 fieles.
«Es la primera vez que pinto un retrato de una figura occidental: he pasado de temas vinculados a la espiritualidad del budismo tibetano a una figura cristiana, es más, a un Papa. Ha sido un gran reto», detalla a la agencia Fides.
«Además de estudiar detenidamente la historia y la biografía del Papa Luciani, comencé a leer la Biblia y a conocer el significado de la cruz. Mi jornada de 15 horas durante dos meses seguidos siempre empezaba con una lectura de la Biblia, que está en…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …