Autor: ReL
Zhang Yan, pintor chino de la provincia de Sichuan, es un artista veterano y de renombre, pero nunca había pintado el retrato de un occidental hasta que le encargaron uno muy peculiar: el del Papa Luciani, Juan Pablo I, para exponer en su reciente beatificación. Es el retrato reproducido en el gran tapiz que se desplegó durante la liturgia de beatificación presidida por el Papa Francisco, ante 25.000 fieles.
«Es la primera vez que pinto un retrato de una figura occidental: he pasado de temas vinculados a la espiritualidad del budismo tibetano a una figura cristiana, es más, a un Papa. Ha sido un gran reto», detalla a la agencia Fides.
«Además de estudiar detenidamente la historia y la biografía del Papa Luciani, comencé a leer la Biblia y a conocer el significado de la cruz. Mi jornada de 15 horas durante dos meses seguidos siempre empezaba con una lectura de la Biblia, que está en…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















