Durante el EncuentroMadrid 2024 que tuvo lugar del 25 al 27 de octubre, el famoso pintor Antonio López habló con admiración de la fe de su esposa, también pintora, María Moreno, que murió en 2020 con 87 años. «Mari era maravillosa, una mujer profundamente religiosa. Verla rezar en la iglesia era para mí una experiencia suprema. Pero creer no es algo que se pueda elegir; yo, si pudiera creer, creería», dijo el premiado pintor de Tomelloso, que tiene 88 años.
«Dentro de este camino, creo que el arte es la forma más cercana de trascender, pero creo también que el hombre crea a los dioses porque los necesita. Necesitamos a Dios como necesitamos a los padres, a los protectores que nos ayudan en la vida», comentaba Antonio López, en un diálogo sobre arte y vida con Pedro Chillida Belzunce, también artista e hijo y colaborador de su padre, Eduardo Chillida (fallecido en…
Autor: ReL
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …