No corren buenos tiempos para determinados perfiles de obispos. Si es usted de aquellos que defiende las enseñanzas de la Iglesia hasta sus últimas consecuencias o no aboga por cambios disruptivos ni modificación de la doctrina, sabrá que está bajo el punto de mira de Roma.
Siempre se ha dicho en el refranero popular que quien se mueva no sale en la foto. Es lo que le ha ocurrido, por ejemplo al obispo Joseph Strickland o anteriormente a Daniel Fernández, obispo emérito de Arecibo. Si algún prelado se atreve a llevar una hoja de ruta distinta (no herética) a lo que marcan las distintas Conferencias Episcopales, corren el riesgo de ser ‘misericordiados’.
Cuestiones como la ecología, la inmigración, las armas nucleares, los pobres o el coqueteo tontorrón con grupos LGTB que no aceptan el plan de vida que la Iglesia propone a las personas homosexuales, están a la orden…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…