
Así nos lo muestra el tráiler de la película Un Dios prohibido cuando, a partir del minuto 1:36, aparece la voz de la hija de El Pelé mientras martirizan al beato Florentino Asensio.
El actor Mauro Muñiz daba vida al santo gitano Ceferino Giménez Malla, conocido como El Pelé, (1861-1936). Antes de su conversión, Ceferino era tratante de caballos y artesano de cestería. Hombre de profundas convicciones religiosas, ingresó como laico en la Orden Franciscana Seglar en 1902 y se casó con su prima hermana Teresa Giménez. Tuvo fama de caritativo y piadoso, pasando sus días entre las misas diarias, el rezo cotidiano del santo rosario y su dedicación a la catequesis de los niños, a quienes contaba pasajes de la Biblia y les enseñaba las oraciones y el respeto a la naturaleza. Además de terciario franciscano, era…
Autor: Victor in vínculis
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…


















